Queridos públicos…

“Las cosas han cambiado. No eres tú, soy yo…”. El trabajo, la economía, las diferencias…Yo que sé. No lo vimos antes.

¿Quién tiene la culpa? Difícil saberlo. Quizá nadie. Una cosa es cierta: el entorno nos ha cambiado a todos. Nos ha hecho diferentes: más exigentes, más conectados, más desconfiados… Eso de “son el uno para el otro” ya lleva un asterisco muy notorio. Y no, no estoy hablando de una relación de pareja.

Hablo de la relación de nuestras organizaciones con sus públicos de interés. El entorno nos plantea un panorama muy retador. ¿Acaso nos hemos vuelto más impacientes? Puede ser. ¿Más informados? ¿Más accesibles? Ahora, ya no podemos relacionarnos como antes con nuestros stakeholders.

El entorno se transforma y las empresas también. Para entender el cambio de nuestra relación con los públicos de interés, -más que la tecnología-, somos las personas los protagonistas de esa transformación.

La creatividad, la ética, la inspiración, la emoción, la capacidad de asombro…Todas esas características, -muy humanas-, nunca serán remplazadas, mientras que la tecnología siempre será imitable.

En un mundo tan digital, tan tecnológico y tan obsesionado con la inmediatez conviene dar una marcha hacia atrás y recordar que el principal objetivo de los comunicadores es generar confianza (y no necesariamente la validación) de nuestros públicos en la medida en que la imagen sea reflejo de la realidad.

¿Qué no queremos ser los comunicadores? No queremos contribuir al estrés que puede producir este entorno hiperconectado en el que nos encontramos. No queremos que las buenas ideas se queden en buenas intenciones.

Lo que si queremos, queridos públicos, es ser más efectivos. Queremos que nuestros mensajes y sus respuestas lleguen en tiempo oportuno. Queremos conocerlos más y llegar vía la plataforma que ustedes prefieran. Queremos llevar las grandes ideas a la acción. En resumen, queremos ser parte de su éxito y que ustedes sean parte del nuestro.

*¿Está preparada tu organización para comunicarse con sus stakeholders? En Media Coachers podemos ayudarte. Conoce más de nuestros servicios en www.mediacoachers.com

Compartir este contenido

Asesoría y Formación en línea

Comunicación Corporativa

Mantente cerca de tus públicos de interés en estos momentos. Estamos para ayudarte. Nuestros servicios de asesoría y formación están disponibles en línea. ¡Contáctanos!

alejandra@mediacoachers.com o al (+503) 7737-4034